Quiénes Somos

Prisma es una distribuidora audiovisual que busca que las obras realizadas por los y las estudiantes en la carrera de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sean conocidas y se proyecten más allá del ámbito universitario.


El 7 de septiembre de 2021, después de un año de trabajo de diseño y creación en plena pandemia, Prisma Distribución tiene su lanzamiento y comienza la distribución de sus 10 primeros cortometrajes, seleccionados bajo una rigurosa evaluación por parte de jurados internos y externos de la Facultad. Anualmente se abrirán convocatorias para expandir su catálogo y así beneficiar a más estudiantes.


Cumplimos un rol de intermediarios entre las y los creadores y las posibles ventanas de exhibición para las piezas terminadas, trabajando de forma colaborativa en la creación de una ruta de distribución adecuada que saque el máximo potencial a cada una de las obras.

MISIÓN

Guiamos y asesoramos en cuanto a difusión, postulación a festivales y posible comercialización de cortometrajes producidos en diversas instancias académicas de la escuela de Dirección Audiovisual. Consideramos el perfil de cada obra, poniendo en valor la diversidad de nuestro catálogo.

VISIÓN

Promover la circulación de los cortos en diversos ámbitos de la vida cultural, educativa y social, para fomentar una cultura de la distribución a través de un proceso de investigación práctico, y así orientar al estudiantado en su entrada a la industria audiovisual.

Staff

En Prisma somos un grupo de estudiantes, ex alumnos y docentes de la carrera de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que a través del curso laboratorio de distribución, prácticas profesionales o voluntariado, hemos formado un equipo de trabajo, motivados por obtener herramientas que nos permitan ser parte del mundo de la distribución y prepararnos para un futuro profesional.

Ignacio Viejo, Marcela Santibañez, Juan Cifuentes, Tomás Benavente, Maximiliano Baro, Lourdes Candia, Arantxa Godoy, Isidora Fajardo, Joaquin Díaz, Natalia Mejías, Antonieta Díaz.